Principios básicos de "toda" Comunicación...

1.- El principal pirncipio tanto en comunicación cara a cara como a través de Internet es que La NO COMUNICACIÓN, NO es posible.
2.- Si en la comunicación 1.0, tenemos que tener en cuenta que importa tanto lo que se dice como LA FORMA en que se dice, en comunicación 2.0. tenemos que tener en cuenta que lo que se dice y lo que dicen de nosotros puede permanecer en Internet eternamente, cada vez que hagamos una búsqueda de nuestro nombre, o marca personal.
3.-Otro principio de la Comunicación a tener en cuenta es que LO VERDADERO no es lo que dice el EMISOR, si no lo que entiende la AUDIENCIA.
4.-Por último, sobre todo en web 2.0., siempre se pierde parte del mensaje (porque las palabras escritas, a no ser que se acompañen de un video, no dicen siempre TODO lo que sentimos) pero el culpable siempre es el EMISOR.

Para ver lo importante que es la COMUNICACIÓN NO VERBAL en la comunicación cara a cara como en 2.0., os adjunto un video que nos ayudará a entender cómo se nos percibe y qué podemos hacer para cambiarlo.



  1. gravatar

    # by Harverto - 15 de julio de 2009, 0:51

    Madre mía, Pilar, qué diseño tan sobrio y orientado al objetivo. Me encanta.
    ¿Para cuando un artículo acerca de las dos españas informativas? Puede incluir los casos curiosos, los renuncios, etc.
    ¡Y eso que todavía no he tenido tiempo ni de ver el vídeo!
    Y lo de poner tu curriculum lo encuentro humillante... ¡para los demás!